Encuentro de Saberes Institucional 2022
El 23 d
febrero del 2022 se llevó a cabo el encuentro de saberes o experiencias pedagógicas dentro del año escolar 2021.2022 del Liceo
Bolivariano Félix Román Duque. Este encuentro tiene como finalidad intercambiar conocimientos, experiencias
personales, estrategias de enseñanza entre los docentes y estudiantes de esta institución
y otras de la ciudad de Tovar. Igualmente, tiene como objetivo plasmar las
actividades realizadas en el comienzo de este nuevo año escolar 2022 observando
cuáles han sido sus ventajas y desventajas, sus oportunidades y
fortalezas, mejorando cada día el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes
junto con los docentes.
El encuentro de saberes contó con las siguientes
participaciones:
-Lic.
Armando Labrador supervisor del circuito 4.Ponencia sobre las celebraciones
didácticas de fechas especiales.
-Exposición
de los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Feliz Román Duque sobre la
ilusión óptica y su importancia.
-Lic.
Cesar Correa. Docente en el área de Orientación y Convivencia.
-Lic.
Karla Coy. Ponencia Actitud y Rendimiento escolar Post-Pandemia.
-lic.
Luzmila Rujano. Experiencia de los estudiantes de Ciencias de 5to año en la labor social.
-Lic. Karen
Gutierrez. Ponencia sobre el Deporte y la Recreación en tiempos de pandemia.
-Lic.
Cosme Molina. Ponencia Formato bibliotecario y su importancia.
-Lic.Mgs.Pedro
Gil .Importancia sobre el Compromiso y
cuidado del biblioteca.
-Lic.Alirios
Valera. Experiencias en la coordinación de PAES. Ponencia sobre Trabajar en
Autogestión en pro del funcionamiento del comedor del Liceo.
-Lic.
María Consuelo. Directora del CEAO Centro de Adultos en Tovar. Enseñanza de
arte y oficio tales como: manualidades, repostería, costura, entre otros.
Nota:
Actualmente CCAO es conocido con el nombre mundo de emprendedores.
-Estudiantes
de fe y alegría. Realización de pasantías en el liceo Félix Román Duque.
-Lic.
Anairis .Directora de la institución L.B.F.R.D. Agradecimiento a los docentes,
personal administrativo, obrero y
estudiantes de la institución.
-Lic.
Yenny Gonzalez y Nelson Alvearez. Experiencias e importancia del Departamento
de Control y Estudio del L.B.F.R.D.
-Lic.
Alex Hernández. Subdirector del L.B.F.R.D.
-Estudiantes
de 5to año sección E. Presentación del proyecto Lombricultura y su importancia
en el mercado.
.Lic.
Liliam Guerrero y Lic .Aimar Morales.
Experiencias académicas y estrategias de enseñanza del Instituto de Educación Especial Luis
Albeiro Flores.
-Lic.
María Alejandra Pérez. Ponencia sobre la integración social de las personas
especiales en el sistema educativo.
-Lic.
José Luis Rojas. Experiencias en la vocería estudiantil del L.B.F.R.D.
- Lic.
Jacqueline Valero. Supervisora Académica
a nivel regional, nacional y
municipal en el área estudiantil, docente y administrativo. Centro Local de
información Red #22.
En la
mayoría de las ponencias, y experiencias brindadas por este excelente grupo de
emprendedores en la pedagogía ,se hizo mención del concepto resiliencia
originada por el inicio de la pandemia Covid -19 y la vaguada del 23 de agosto del 2021 en la
ciudad de Tovar.
La resiliencia es una noción que se aplica en las prácticas
de crecimiento personal, en la superación de conflictos, y control emocional.
Por ello, en nuestro casa de estudio se aplica a las medidas de autogestión en la educación donde
no solo los estudiantes aprenden sino los docentes aprenden a aprender a enseñar
por medio de las tics y otros medios que estén a su alcance.
Actualmente,
el L.B.F.R.D se caracteriza por brindar una resiliencia educativa para obtener un buen rendimiento académico a pesar
de las circunstancias sociales y económicas que afectan no solo a la ciudad de
Tovar sino a toda Venezuela y otros países del mundo, Por ello, este liceo
junto al personal docente, administrativo y estudiantil es una unidad resiliente
que no se hunde ante las adversidades, al contrario se adapta y sale fortalecido.
Institutional Knowledge Meeting 2022
February 23th, 2022 was held the knowledge or
pedagogical experiences meeting inside the 2021.2022 period of the Liceo
Bolivariano Félix Román Duque (L.B.F.R.D). It has the purpose of exchanging
knowledge, personal experiences and teaching strategies among teachers and
students of this institution and others in the city of Tovar. It also aims to reflect the activities
carried out at the beginning of this new school year 2022, observing what have
been its advantages and disadvantages, its opportunities and strengths,
improving every day the learning performance of students along with teachers.
It was attended by the following participants:
-Bed. Armando Labrador: supervisor of circuit
4.Presentation about of didactics celebrations of special dates.
-Exposition of the students of the 5th year of
L.B.F.R.D on the optical illusion and its importance.
-Bed. Cesar Correa: Teacher in the area of Orientation
and Connivance.
-Bed. Karla Coy: Post-Pandemic Attitude and School Performance.
-Bed. Luzmila Rujano. Experiences of 5th year science students in social labor.
-Bed. Karen Gutierrez: Presentation on Sports and Recreation in times of pandemic.
-Bed. Cosme Molina. Lecture on Library format and its importance.
-Importance of the Commitment and care of the library.
Bed-.Alirio Valera: Presentations about Experiences within
of PAES coordination. Also, importance of working in Self-management for the
functioning of the dining room of L.B.F.R.D.
-Bed. María Consuelo. Director of the CCAO Adult Center in Tovar. Teaching of arts and crafts such as: handicrafts, baking, sewing, among others.
Note: Currently CCAO is known as the world of
entrepreneurs.
-Students of Fe y Alegrìa. Internships at L.B.F.R.D.
-Bed. Anairis Director of the institution L.B.F.F.R.D. Recognitions to the teachers, administrative personnel, workers and students of the institution.
-Bed.Yenny Gonzalez and Bed.Nelson Alvearez: Experiences and importance of the Department of Control and Study of L.B.F.R.D.
-Bed. Alex Hernandez: Assistant Director of L.B.F.R.R.D.
- 5th grade students
section E: Presentation about of the Worm Farming project and its importance in
the market.
-Bed. Liliam Guerrero and Lic. Aimar Morales: Academic experiences and teaching strategies of the Special Education of the Institute Luis Albeiro Flores.
-Bed.Maria Alejandra Perez: Presentation on the social integration of special persons in the educational system.
-Bed.José Luis Rojas. Experiences in the student spokesperson of L.B.F.R.D.
- Bed.Jacqueline Valero. Academic Supervisor at regional, national and municipal level in the student, teaching and administrative areas. Local Information Center, Network #22.
In most of the presentations and experiences offered
by this excellent group of entrepreneurs in pedagogy was made mention of the concept of resilience originated by the
beginning of the Covid-19 pandemic and the storm surge of August 23, 2021 in
the city of Tovar.
Resilience is a notion that is applied in the
practices of personal growth, in overcoming conflicts, and emotional control.
Therefore, in our house of study it is applied to self-management measures in
education where not only students learn but teachers learn to learn to teach through
tics and other means at their disposal.
Currently, L.B.F.R.D. is characterized by providing
educational resilience to obtain a good academic performance despite the social
and economic circumstances that affect not only the city of Tovar but to Venezuela and other countries in the world.
Therefore, this high school together with the teaching, administrative and
student personnel are a resilient unit that do not sink in the face of
adversity, on the contrary, it adapts and comes out stronger.
Traduced by BA. Rosimar Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario