miércoles, 20 de abril de 2022

IV Reto matemático estudiantil/IV Student Math Challenge




IV Reto matemático estudiantil

El reto matemático estudiantil fue planificado por el Lic. Italo Fossy encargado de la asignatura de matemática de  segundo año del L.B.F.R.D. Dicho encuentro se llevó a cabo el día  lunes  14 de marzo   del 2022 donde participaron las  6 secciones de segundo año del liceo.

La jornada se desarrolló con la presentación de excelentes  juegos de mesa, donde su ingenio y creatividad por parte de los estudiantes enmarcaron y resaltaron la jornada del IV encuentro matemático estudiantil. Entre los juegos más resaltantes están:

DINOMAX: Presentado por  los estudiante Sebastián Camacho y Josue Alarcón, el cual estaba diseñado y construido en la época de los dinosaurios, consistían en una serie de preguntas de orden matemático donde lo divertido esta en  vencer los obstáculos puestos en su recorrido.

Fraction Bingo: Presentado por la estudiante Estefanía Vera, la cual consistía en una propuesta que involucraba el reconocimiento de las fracciones y sus distintas operaciones.

Tren Calculador: Presentado por Graterol Briam donde a lo largo del recorrido del tren el estudiante hace uso de las distintas operaciones básicas.

Acuario Matemático presentado por Germayoni Méndez donde los protagonistas son las operaciones básicas.

El profesor Italo Fossy expreso “Desde mi postura como docente especialista en el área de matemáticas. No me queda sino agradecer y felicitar a cada uno de los estudiantes por tan excelentes juegos presentados hoy. Mil felicitaciones y gracias”.

IV Student Math Challenge

The student math challenge was planned by the teacher of mathematics Mr. Italo Fossy of the second year at LBFRD. The meeting took place on Monday, March 14, 2022, with the participation of the six sections of second year of this institution.

The event was developed with the presentation of excellent board games, where the ingenuity and creativity of the students framed and highlighted the IV student mathematics challenge. Among the most outstanding games were:

DINOMAX: It is a mathematical game which design is focused on the time of the dinosaurs. It consisted of a series of mathematical questions where the fun is in overcoming the obstacles placed in its path. It was presented by students Sebastián Camacho and Josue Alarcón.

Fraction Bingo: It consisted of a proposal involving the recognition of fractions and their different operations. It was presented by student Estefanía Vera.

Calculator Train: The student should use the different basic operations along the train's route. It was presented by student Graterol Briam.

Mathematical Aquarium: In this game the protagonists are the basic operations. It was presented by Germayoni Méndez.

Teacher Italo Fossy expressed "From my position as a teacher specializing in the area of mathematics. I can only thank and congratulate each one of the students for the excellent games presented today. Many congratulations and thanks".

Traduced by Ba. Rosimar Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario